Eructos excesivos, causas y soluciones…

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

Estamos comiendo con amigos, hemos comido estupendamente y de repente ¡zas! Un eructo. Disimulamos pero se ha enterado todo el mundo…

eructos3

Vamos a ver en qué casos se producen eructos y el llamado eructo excesivo.

El eructo excesivo podría ser debido a una reacción alérgica a algunos alimentos. La sensibilidad a ciertos alimentos puede  causar eructos excesivos después de comer. Por ejemplo, los que tienen intolerancia a la lactosa, eructos  y gas después de haber consumido leche o cualquier producto lácteo.

Otra de las causas detrás de los eructos excesivos son los malos hábitos alimenticios.

Una persona que come  en exceso o comer alimentos en horarios equivocados o come  alimentos que sean excesivamente aceitosa y picante, puede sufrir de dolor de estómago y eructos.

Enfermedad de reflujo ácido, también conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), es un trastorno estomacal en el que los ácidos del estómago son empujados hacia atrás, hacia arriba, hacia el esófago.

Los síntomas de la ERGE incluyen dificultad para respirar y comer, el sabor ácido en la boca, náuseas, ardor de estómago, eructos excesivos y dolor de pecho.

El reflujo ácido y eructos son a menudo relacionados entre sí y se observan en muchas personas que sufren de ERGE.

El síndrome del intestino irritable es un trastorno de los intestinos que produce síntomas como estreñimiento o diarrea,  gases, náuseas, dolor de estómago, hinchazón y eructos. El síndrome del intestino irritable se produce cuando el intestino grueso no es capaz de realizar sus funciones con normalidad.

La vesícula biliar es un órgano importante del cuerpo que se encuentra debajo del hígado. Su función principal es almacenar la bilis producida por el hígado, que ayuda en la digestión de las grasas.

Cualquier problema en la vesícula biliar que resulta en una enfermedad de la vesícula biliar puede producir síntomas tales como vómitos, náuseas, ardor de estómago, hinchazón abdominal, escalofríos, fiebre, eructos excesivos y dolor de pecho.

La ingesta de ciertos medicamentos y suplementos nutricionales pueden resultar en la formación de gas en el estómago. Este gas se hace pasar fuera del cuerpo a modo de eructo.

Mantener una dieta saludable y evitar los alimentos que son aceitosos y picantes puede tratar eructos excesivos.eructos4

El aumento de la ingesta de líquidos ayuda en la digestión de los alimentos más rápido por lo que incluir mucha agua y jugos de frutas en la dieta ayuda a reducir los eructos.

Las bebidas con alcohol se deben evitar a toda costa ya que el aire a presión causada en el cuerpo debido a ellos, siempre se abre camino fuera y, por tanto, provoca eructos.

Y si normalmente no eructas, no hagas caso de todo lo que he puesto. ¡Estás sanísimo!

inicio3Linea

 

Deja un comentario