¿Qué fue del mayordomo de ‘el algodón no engaña’?

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

mayordomo-tenn-575x323

El mayordomo de Tenn.
El actor que daba vida a Tomás, que era como lo llamaban durante el anuncio, no era español, aunque en los 80 aterrorizara a todas las chicas de la limpieza del país con su imprevista visita

Hay anuncios de televisión que calan en los telespectadores y que durante una época, del mismo modo que si fuesen canciones, se tararean sus pegadizos eslóganes. Así, spots televisivos como el de Airtel, en el que el pequeño Edu felicitaba la Navidad; el de las muñecas de Famosa; el de Cola Cao, con su “aquel negrito del África tropical”, o más recientemente el de Línea Directa en el que Matías Prats no deja de repetir al telespectador “permíteme que insista” han quedado insertados en las mentes de los telespectadores sin saber por qué. Todos ellos, a pesar de que han sido en periodos de tiempo diferentes tienen en común el hecho de que forman parte de la historia de la publicidad o por lo menos de la historia publicitaria más popular.

De este tipo de anuncios hay uno que también llegó a los corazones de los televidentes. Tanto marcó a la audiencia que posteriormente se hicieron versiones, pero nunca llegaron al éxito del original.

Concretamente, se hace mención al spot del detergente Nuevo Tenn, que dicho así, lo mismo no suena a nada, pero que si se apunta que salía un mayordomo que se encargaba de hacer la prueba del algodón allá donde iba, la memoria seguramente comenzará a recordar.

peter-bland-575x323

El mayordomo, que en el anuncio se llamaba Tomás, se convirtió en el terror de las muchachas de la limpieza de los 80 a las que siempre ponía en entredicho sus labores cada vez que pasaba su temido algodón, que era todo un test infalible, puesto que, tal y como él mismo decía, “el algodón no engaña”.

A pesar de que durante el spot le llamaban Tomás, el repeinado y estirado mayordomo no era español, sino británico y en España era doblado por Joaquín Díaz. El actor que dio vida al sirviente desde el 84 y hasta el 96 es Peter Bland y, además de ser intérprete es nada más y nada menos que poeta.
Bland, que quedó huérfano a una edad muy temprana, se fue de su Scarborough (North Yorkshire) natal a Nueva Zelanda cuando cumplió los 20 años y en las Antípodas se hizo un nombre como co-fundador y director artístico del Teatro Downstage.

Además, de su participación en este famoso anuncio, Peter Bland también ha hecho series de televisión y películas, sin olvidar casi la treintena de libros publicados que posee.

Bland, que en la actualidad tiene 81 años, lleva desde el 2000 apartado de la interpretación, pero volcado en su faceta de escritor, gracias a la cuál en 2011 se alzó con el Premio del Primer Ministro en la categoría de Logro Literario.

logo-inicio

logo-barra1

Deja un comentario