Las cejas y las pestañas que se caen. ¿Se recuperan o no?

Autor: | Publicado en Belleza Sin comentarios

Tras el paso del tiempo o determinados tratamientos médicos los pelos de estas zonas del cuerpo se debilitan.

El pelo de la cabeza no es el único que se cae. Tampoco el único que puede preocupar a las personas por su caída.

Cejas demasiado depiladas que, con el tiempo, no vuelven a ser tan pobladas; tratamientos con quimioterapia; pelos que se debilitan con el paso del tiempo…

En promedio, podemos tener entre 400 y 500 folículos en las cejas y, entre 150 y 250, en las pestañas.

El pelo crece durante ciclos de varias etapas:

  • anágena (fase de crecimiento),
  • catágena (fase de involución)
  • telógena (fase de descanso).

En las pestañas, la fase de crecimiento dura unos dos meses y en esta etapa se encuentran alrededor del 30% de las pestañas, es decir, entre 45 y 75 pestañas.ojos3

En el caso de personas sanas, hay un equilibro entre el número de pestañas que se encuentran en la fase anágena y las que se encuentran en la fase telógena, por lo que lo normal sería perder entre 130 y 230 pestañas al año. En el caso de las cejas, como el ciclo es un poco más largo que el de las pestañas, podríamos perder alrededor de unos 300 pelos por año.

Llegando a los 50 años, normalmente ocurre una ralentización del metabolismo y un desequilibro de los distintos procesos del organismo, del que no escapan ni las pestañas ni las cejas.

Normalmente, se reduce el número de folículos y el pelo crece más lentamente, por lo que el equilibrio vital entre la etapa anágena y la telógena se pierde.

Por lo tanto, la caída de las pestañas es mayor que el crecimiento de las nuevas. Esto varía mucho de una persona a otra, por lo que es difícil indicar el número de pestañas que se pierden en esta etapa.

En el caso de las cejas…

El pelo crecerá un número finito de veces y luego el folículo se volverá inactivo. Por este motivo, las cejas van perdiendo densidad, a medida que se realizan hiperdepilaciones demasiado severas.ojos2

Y los principales motivos por los que perdemos los pelos de las pestañas son:

  • Cambios hormonales, medicamentos, niveles bajos de vitaminas A y H y aplicación incorrecta de cosméticos; además de carencias micronutricionales.
  • Cuidados que debemos de tener en las cejas y las pestañas cuando somos jóvenes.

Ante todo, una alimentación sana, una correcta limpieza y evitar la exposición a los rayos ultravioleta. Además de los indicados para las cejas, en el caso de las chicas, conviene retirar siempre el maquillaje de los ojos, antes de irse a dormir.

¿Y ya por curiosidad, las extensiones de pestañas son perjudiciales para las pestañas naturales?

Las extensiones de pestañas son una herramienta que permite obtener unas pestañas largas de manera inmediata. Sin embargo, se debe ser cauteloso en el momento de elegir el tipo de pestañas y de pegamento que se va a utilizar, ya que la pestaña artificial se pega normalmente sobre la pestaña natural y, al retirar la pestaña artificial, podría caerse también la pestaña natural.

Close-up of a beautiful woman's eye

Cuando esto sucede, el ciclo de la pestaña se altera y la reposición de la pestaña perdida podría tardar más tiempo. En cualquier caso es bueno consultar con el dermatólogo para que nos informe de nuestro caso en particular.

También es interesante recurrir a la micro pigmentación como la que hacemos en nuestra clínica. Un proceso indoloro con muy buenos resultados.

inicio3Linea

Deja un comentario