Deliciosa tarta de queso light apta para diabéticos. ¡Pruébala!

Autor: | Publicado en Nutrición Sin comentarios

 

tarta1

 

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 8 quesitos desnatados o “light”
  • Edulcorante líquido al gusto (yo suelo ponerle unas 10-12 gotas de Natreen líquido, pero eso va en gustos, así que recomiendo que lo probéis antes de verter la mezcla en el molde, Es preferible quedarse corto inicialmente que no pasarse, porque eso ya tiene mala solución…)
  • La ralladura de un limón o de una naranja
  • 1/2 litro de leche desnatada o semidesnatada (está más rico con semidesnatada, pero si se quiere que sea “light” del todo, pues ya se sabe…)
  • 1 palito de canela

 

PREPARACIÓN:

 

EN THERMOMIX (21o 31)

Precalentamos el horno a 160º

Poner la leche en el vaso, echarle el edulcorante y el palito de canela, y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, en Thermomix 21, o velocidad cuchara con giro a la izquierda, en la 31. Si la leche está fría, tardará más en hervir, así que en ese caso lo dejaremos 1 minutito más.

Dejar enfriar un poco, SACAR EL PALO DE CANELA, echar al vaso la ralladura de limón, los huevos y los quesitos, y triturar 10 segundos a velocidad 6. Probar para comprobar si está suficientemente dulce, y si es necesario añadir algo más de edulcorante y mezclar 1 segundo.

Verter la mezcla en un molde untado de mantequilla y meter al horno durante aproximadamente 45-50 minutos. Pinchamos para ver si está hecho: debe salir la aguja seca.

Si se tostara mucho por encima, tapamos con papel de aluminio o ponemos el calor sólo por abajo.

 

SIN THERMOMIX:

Hervimos la leche con la canela y el edulcorante (al fuego o en el microondas), dejando que se cueza un ratito. Después, sacamos el palito de canela, añadimos los restantes ingredientes, y trituramos bien.

El resto de la preparación es igual.

Espero que os guste.

 

inicio3

Linea

Deja un comentario