Relación de la contaminación con la Enfermedad de Crohn

Desde hace mucho tiempo los científicos han intentado encontrar las causas de la Enfermedad de Crohn. Aunque no hay nada seguro, un amplio grupo de ellos piensan que un 25% de las causas que participan activamente en su origen tienen relación con problemas de carácter genético… sin embargo, parece que también existe un alto porcentaje de científicos que la relaciona directamente con causas ambientales, concretamente con la contaminación.

En la mayor parte de las ciudades de cualquier parte del globo, la contaminación es la principal fuente de mortandad ya que es la encargada de desarrollar todo tipo de síntomas así como de agravar los que ya se tienen. Algunos estudios han demostrado lo que ya nos temíamos desde hace tiempo: en el ambiente existen sustancias cancerígenas que pueden penetrar directamente en nuestro sistema inmunológico. Lo peor de todo es que esta contaminación es fruto de las actividades que el propio hombre ha puesto en marcha.

crhon2

Desde hace algún tiempo se pensaba que solamente el sistema respiratorio se veía afectado por esta circunstancia… sin embargo, hoy se sabe que el sistema gastrointestinal también se ve afectado por estas consecuencias. Se ha demostrado que el simple hecho de respirar el humo del ambiente (el que producen, por ejemplo, las fábricas o los diferentes medios de transporte) pueden afectar de forma muy negativa a nuestro sistema defensivo haciendo que pierda eficacia. De esta forma, nuestros intestinos son más vulnerables a sufrir algún tipo de infección y a ser atacado por diferentes bacterias.

Pero no hablemos solo de la contaminación del aire. La contaminación del agua y el suelo también es un factor importante y esta está relacionada directamente con la contaminación en los alimentos. En resumen, existen diferentes fuentes de contaminación en el mundo que terminan haciendo mella en el intestino de las personas y una persona con una enfermedad inflamatoria intestinal tendrá que tenerlo presente, sus sistema inmunológico puede verse alterado debido a la contaminación y ello desencadenar respuestas como la inflamación en la Enfermedad de Crohn.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.