Los teléfonos móviles pueden causar problemas de salud, dicen.

Los problemas de salud causados por los teléfonos móviles

móvil4

El móvil se ha convertido en el compañero inseparable de casi todo el mundo, pero lo que no sabe mucha gente es que su uso excesivo puede causar problemas de salud.

Los expertos dicen que son cada vez más comunes los casos de dolores de cabeza relacionados con las tensiones en el cuello provocados por mala postura.

También puede causar dolores en el brazo y el hombro.

Lo que produce es una cefalea (dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza) de origen cervical.

El problema proviene de inclinar la cabeza para mirar la pantalla y esto crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello.

Este problema puede empeorar y, en algunos casos, puede conducir a una condición conocida como neuralgia occipital.móvil1

La mala postura crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello

El dolor puede ser intenso, como una “quemazón” en el cuello, y comienza en la base de la cabeza.

En general, los dolores comienzan en la parte posterior de la cabeza, en el nervio occipital, pero a veces se sienten en la parte delantera, por encima de los ojos.

Es como el dolor de una fuerte resaca. Sientes que te palpita la cabeza.

Podemos sentir dolor de cabeza y de cuello.

Corregir las posturas que hacemos es fundamental. Eso de hablar sujetándolo con la barbilla es lo peor que podemos hacer. Se resiente el cuello y la oreja termina ardiendo. Lo más sencillo es poner el manos libres y seguir con nuestra actividad normalmente.

Pueden recetarnos, para casos extremos, antiinflamatorios e incluso inyecciones de corticoides. También se aconseja pasar por el fisioterapeuta para que nos quite las contracturas.

Aún así, los médicos afirman que son dolencias posturales y que no tienen mayor importancia, no son graves.

Pero ocurre como con todo lo nuevo. Circulan leyendas urbanas sobre los efectos de lo desconocido. Recuerdo ahora aquella que contaban de uno que dicen que le explotó el teléfono en la oreja. ¿Puede explotar un teléfono???

móvil3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.