¿Cómo debemos cuidar el cuello y el escote?

Autor: | Publicado en Belleza Sin comentarios

cuello2

La piel del cuello y del escote es una piel más seca que la de la cara: es una zona muy delicada por lo que hay que darle cuidados especiales. Es aconsejable limpiarla con un jabón, de preferencia neutro, y después aplicar un tónico sin alcochol para que no reseque más la piel. También es importante aplicarse cremas hidratantes y nutritivas, mascarillas y tratamientos igual que hacemos en la cara.

 

La piel pierde elasticidad

El cuello no tiene un soporte óseo. Además, a este nivel hay muy pocas glándulas sebáceas. También la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad, la piel es muy fina y se deshidrate con facilidad.

 

El paso del tiempo

En la piel del cuello y del escote es donde más se nota el paso del tiempo. El debilitamiento del tejido graso hace que se acumule más grasa aún provocando el temido doble mentón.

Es muy fina y se deshidrata fácilmente lo que provoca que aparezcan arrugas cruzadas en el escote. La piel del cuello y del escote también posee menos melanocitos (las células que fabrican la melanina, el pigmento que da color a la piel y la protege de los rayos ultravioletas del sol) que la de la cara. Sus fibras elásticas se van rompiendo, se altera la microcirculación y, todo ello, provoca que aparezcan las arrugas y el descolgamiento del contorno facial.

También en el escote aparecen las clásicas manchas oscuras causadas por el envejecimiento cutáneo debido a la acción del sol y a la falta protección solar. Para combatirlas es importante utilizar cosméticos específicos.

cuello5

Los cuidados para prevenir la aparición de arrugas

Hay que tratar la piel del cuello y del escote con los mismos cuidados que tenemos con la cara. La crema de día y de noche que se utiliza para el rostro, también la utilizaremos también para el cuello y el escote y la aplicaremos en suaves masajes. Utilizar exfoliante y mascarilla 2 veces a la semana.

Limpiar diariamente la zona con una loción tónica sin alcohol, o con una infusión de manzanilla.

Los tratamientos a base de aceites esenciales con ampollas de extractos vegetales mejoran mucho si se combinan con la estimulación con láser.

Para que la piel se mantenga tersa es aconsejable dirigir la ducha a presión durante unos minutos hacia el cuello y el escote, alternando el agua fría y la caliente.

El masaje del escote se debe realizar con movimientos circulares. El masaje del cuello debe ser de abajo a arriba, nunca en sentido horizontal. Después se puede aplicar una capa de miel y esperar unos minutos antes de volverse a duchar con agua tibia.

De vez en cuando es aconsejable aplicar abundante cantidad de crema nutritiva y luego cubrir el cuello con un pañuelo húmedo durante 20 minutos.

Antes de tomar el sol se debe utilizar una crema bronceadora con índice de protección alto.

No ponerse colonia o perfume ya que favorece la aparición de manchas.

No tomar alcohol y no fumar.

Si se toman ciertos medicamentos que reaccionan mal con las exposiciones solares hay que consultar con el médico antes de exponerse al sol.

Venden un sujetador específico para por la noche. Separa los senos y no se forman arrugas. Es muy práctico y cómodo. Pregunta en tu tienda habitual.

cuello4

Consejos para aplicar la crema

Para aplicar las cremas lo haremos con movimientos circulares ascendentes desde el pecho hasta el cuello y barbilla o con las palmas de las manos, desde el principio de los senos hacia arriba. Cuando se llega al final del cuello se deben arrastrar las palmas hacia los hombros. No tirar de la barbilla hacia abajo ya que así contribuiríamos a aumentar la flacidez.

Logo-inicioLogo-barra1

Deja un comentario