Efectos negativos de utilizar fajas y ropa ajustada.

Autor: | Publicado en Salud Sin comentarios

faja1

Seguramente has utilizado ropa ajustada en muchas ocasiones, la mayoria de las veces con el objetivo de moldear la figura.

Los cánones de belleza actual se rigen por una extrema delgadez, lo que lleva tanto a hombres como a mujeres a embutirse en prendas varias tallas por debajo de la suya: pantalones ajustados, fajas y leggins, se convierten en modernos objetos de tortura.

faja3

Las prendas muy ajustadas a la piel se asocian a diferentes efectos colaterales, como infecciones y problemas circulatorios. En las mujeres, el uso de prendas muy ajustadas favorece a infecciones como la candidiasis vaginal, ya que este tipo de prendas eleva la humedad en el cuerpo. En hombres la ropa interior ajustada puede provocar dermatitis, alergias de contacto y si se prolonga en el tiempo su uso, y se produce un traumatismo, podría ser responsable incluso de esterilidad.

faja4

La mayor parte de estas prendas están hechas con materiales sintéticos que provocan dermatitis de contacto, como el látex que es altamente irritativo.

La prendas entalladas en el tórax, presionan a los pulmones impidiendo la expansión de los mismos, provocando una respiración inadecuada y haciendo que acumulemos CO2, un gas tóxico que nos puede marear y provocar ansiedad. Las prendas que oprimen otros músculos, perjudican su movilidad y flujo sanguíneo, lo que puede conllevar contracturas y otras lesiones asociadas.

En definitiva, que para presumir no es necesario sufrir, podemos presumir de saber vestir correctamente sin poner en peligro nuestra salud. Prendas cómodas, de algodón y bien ventiladas para una correcta salud de la piel, músculos y vísceras.

La Fundación Española del Corazón, realizó una investigación en la cual se indica que usar ropa ajustada puede ocasionar problemas cardiovasculares, esto se debe básicamente a que la ropa apretada interfiere con la circulación sanguínea.

Los-riesgos-para-la-salud-de-la-ropa-demasiado-ajustada-1

Aparte de estos efectos al sistema vascular, también se producen los siguientes:

  1. Celulitis: Debido a los problemas circulatorios, se puede generar un mal drenaje linfático, favoreciendo de esta forma la aparición de celulitis.
  2. Dolor de espalda: La ropa muy ajustada puede interferir con la movilidad, lo que ocasiona dolores de columna o espalda.
  3. Mala digestión: Usar ropa como las fajas, impide el movimiento natural de los intestinos, provocando que éstos trabajen de forma lenta, generando dolores abdominales y un metabolismo mas lento.
  4. Infecciones: Cuando se utiliza ropa interior o pantalones ajustados, genera calor y humedad, factores importantes para infecciones vaginales, urinarias u hongos inguinales.
  5. Dolor muscular: Aparte de los dolores de espalda, también se pueden generar síntomas como hormigueos y dolor muscular, producto de una mala circulación.

Es importante utilizar ropa que se adecue de forma natural a nuestra figura, por otro ele ejercicio favorece evitar problemas circulatorios, a la vez que nos ayuda a reducir peso y tallas.

Logo-inicio

Logo-barra1

Deja un comentario