Disfruta la Semana Santa en España

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

cofrade2

La Semana Santa en España es, quizás, la tradición más arraigada y la que más puede sorprender a todos aquellos que tienen la oportunidad de disfrutarla.

315820725_c25fa8179a_z

Muchos se sorprenden de las diferentes Semanas Santas que pueden encontrar dependiendo de la zona o región donde se celebra en España. Porque aunque en todas las zonas la semana Santa es un acontecimiento religioso, la manera cómo es “vivida” y “sentida” cambia enormemente de una región a otra.

Así, en el centro y Norte de España, nos encontraremos con una Semana Santa sobria, recogida, que busca la penitencia y el arrepentimiento. Las procesiones son más silenciosas, la música más solemne,  y los sentimientos están más ocultos.

Calvario in Sicily

En cambio, en el Sur de España, en Andalucía, la Semana Santa se caracteriza por una explosión de sentimientos mucho más espontáneos,  que muchas veces acaban en cánticos…y otras en llanto.

 

Para los profanos, y para muchos de nosotros, el ver cómo sienten, o como sufren  los “cofrades” nos resulta, cuando menos sorprendente. No sólo tiene que ver con la religión, sino con una tradición muy arraigada que sigue viva, y que merece la pena ver y disfrutar.

Y curioso también resulta que grandes ciudades como Madrid sigan manteniendo esta tradición tan antigua.

Pues sí, en Madrid se siguen celebrando las tradicionales procesiones en varias Iglesias del centro. No es que Madrid se pare por ser Semana Santa, sino que esta tradición tan antigua convive con todo tipo de espectáculos culturales y exposiciones.cofrade6

Y si realmente estáis interesados en conocer en profundidad la Semana Santa en España os recomendamos visitar la Semana Santa de Salamanca, donde apreciaréis la solemnidad de los pasos enclavados en una preciosa ciudad monumental, Patrimonio de la Unesco. También Zamora y Valladolid son especialmente recomendables.

cofrade7

Para los que tenéis más tiempo, os sugerimos visitar la Semana Santa de Sevilla o la de Málaga, ambas también de reconocido interés turístico.

Logo-inicio

Logo-barra1

Deja un comentario