Lavarse el pelo con vinagre y bicarbonato paso a paso en cabellos grasos.

 

  1. Me mojo el pelo bien remojado con agua caliente. (aunque el agua fría favorece la circulación)
  2. En una botella de estas de agua con pitorrito pongo el bicarbonato, lo suficiente para que cubra todo el fondo de la botella, pero menos de un dedo de alto, siempre es a ojo, pero me he dado cuenta de que si me quiero pasar de poco no limpia igual, así que supongo que mejor poner más que menos si no tienes problemas de sequedad capilar. Entiendo que cada uno tendrá que encontrar su medida de bicarbonato según la cantidad de grasa que tenga.
  3. Lleno la botella con el agua bien caliente, y agito como si se acabara el mundo para disolverlo.
  4. Cuando me parece que está disuelto, me lo voy echando por la cabeza tipo champú, mientras con la otra mano voy frotando también como lo haría con el champú, repartiendo por todo el cuero cabelludo (no le doy a las puntas por el tema de la sequedad y porque con lo que va cayendo es más que suficiente).pelo2
  5. Dejo al bicarbonato hacer su efecto (un minuto, quizás, no mucho más).
  6. Aclaras con agua abundante bien aclarado como si te quisieras sacar el champú y entonces pasamos al vinagre.
  7. Hago exactamente lo mismo (un culo de vinagre en otra botella), añado agua y me lo tiro por encima esta vez sin repartir, tal cual, y lo dejo reposar.

El vinagre neutraliza la alcalinidad del bicarbonato y funciona como un suavizante natural.  Yo uso vinagre de vino porque es barato y va bien, pero parecería que el de manzana es mejor para el cabello.

  1. Y ya. Me lo seco con normalidad y me queda limpio y tan normal.

Esta forma de lavar el pelo o de usar vinagre o bicarbonato, hay que tener cuidado. No suaviza y no es aconsejable para pelos con permanente o maltratados, resecos y desnutridos.

La moda más ecológica es lavarlo sólo con agua. Lleva su tiempo pero lavar, se lava. Para mi gusto el resultado deja mucho que desear.pelo1

No hace falta dar dos manos de jabón, como acostumbran en las peluquerías. Con una vez que te des champú es más que suficiente. Se deja unos minutillos y luego se aclara.

Yo aplicaría mascarillas hechas en cosa como las que os he contado en otros artículos y que están en el apartado de “Belleza”. Eso sí que da muy buen resultado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.