Lo que tu lengua puede revelar sobre tu salud. Entérate.

Ponte frente al espejo y analiza tu lengua, y comprueba de qué tipo es con las orientaciones que te propongo aquí. ¡¡La lengua dice mucho de nuestra salud!!

Beautiful woman leaking teeth with tongue close-up

La lengua, como la cara, es una de las partes del cuerpo utilizadas en ayudar a diagnosticar desequilibrios subyacentes en el cuerpo.

 

1- Una lengua sana será de color rojo rosado, tiene bordes suaves y un cuerpo suave, y una fina capa blanca que puedes ver en el cuerpo de la lengua.

 

2- Puedes notar hinchados o cansados ambos lados de la lengua después de comer. Esto significa que tu sistema digestivo es débil y tiene exceso de trabajo. Con simplemente cocinar los alimentos o evitar alimentos fríos como batidos o hielo en las bebidas, verás cómo tu digestión mejora.

 

3- Si tu lengua es entera de color rojo, suele significar que tu cuerpo está demasiado caliente. Deberías evitar cosas que añadan más calor, como las comidas picantes.

 

Si simplemente los lados son rojos, puede significar que estas estresado, irritado o que tienes síndrome premenstrual si eres una mujer.

lengua3

Si tienes ansiedad o problemas para dormir, la punta podría ponerse roja. Con cambios simples como apagar los dispositivos electrónicos o escuchar más música relajante pueden ser muy útiles, como también meditar de vez en cuando.

 

 

4- Si tu lengua es de color violáceo, quiere decir que la sangre no circula bien. Puede aparecer en puntos específicos de la lengua, cómo los lados, o por toda ella.

 

Puede aparecer también en personas con migrañas o dolor y mujeres con grandes dolores o calambres. Algunas veces cosas simples, cómo el ejercicio, pueden ayudar, pero a menudo es mejor contactar con un profesional.

 

5- Las grietas en la lengua pueden ser un signo de niveles bajos de humedad o un exceso de calor en el cuerpo. Puede ser común en mujeres con menopausia.

Es bueno evitar los alimentos que deshidratan, como el café y el alcohol. Es importante reposar y beber agua.

lengua4

6-Cuando la lengua está hinchada es signo de exceso de humedad en el cuerpo. Puede que te sientas muy cansado después de comer, que tengas la nariz siempre taponada o hinchazones en el cuerpo. Intenta evitar alimentos con mucho líquido, e intenta comer alimentos con azúcar o que absorban el agua, cómo plátanos.

¿Te has enterado bien? Ves al espejo a mirar tu lengua y luego nos cuentas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.