Qué hacer si te atragantas y estás solo en casa.

Autor: | Publicado en Salud Sin comentarios

Te atragantas y estás solo: esto es lo que debes hacer para salvar tu vida

Atragantarse puede ser mortal si no sabemos cómo actuar.

El atragantamiento es uno de los accidentes más habituales y también uno de los más peligrosos.

Sucede cuando, al comer, una persona se traga un cuerpo sólido, que puede ser una taba o el hueso de una fruta, y éste, en vez de bajar normalmente al estómago, tapona las vías aéreas.

Normalmente la persona logra escupir el objeto tosiendo con fuerza. Pero en otros casos la tos no basta para expulsar al intruso y la persona se ahoga.

Aunque es más frecuente en niños y personas mayores, cualquiera puede quedarse sin respiración y enfrentarse a una situación que, si no se soluciona debidamente, puede acabar con tu vida.atragantas1

Si asistimos al atragantamiento de una tercera persona debemos aplicar una serie de técnicas de primeros auxilios bien conocidas pero ¿qué ocurre si somos nosotros los que nos atragantamos y no tenemos a nadie alrededor que nos ayude?

Debemos tirarnos al suelo boca abajo para que al golpearse salga el objeto que obstruye nuestras vías respiratorias.

El golpe contra el suelo debe ser lo suficientemente fuerte para que el objeto salga despedido: es mejor romperse una costilla que ahogarse.

Repetir el golpe hasta que salga, tu vida depende de ello.

Hay vídeos en YouTube que explican esta práctica, te aconsejo que los busques ya porque nunca se sabe cuándo va a pasarnos.

 

inicio3Linea

Deja un comentario