¡Adiós hipsters, hola muppies!

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

Después de los hipsters llegan los muppies: una nueva generación de jóvenes, de entre 25 y 35 años, que vive en las redes sociales, practica deporte, come sano y busca la satisfacción laboral trabajando en lo que le gusta aunque ello no implique recibir una gran suma de dinero a final de mes.

El término surge de la unión entre «millenial» y «yuppie» y ha sido acuñado por la escritora americana Michelle Miller en su libro The Underwriting. muppies4

Esta nueva generación pasa una hora al día buceando en Internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionando el menú del día siguiente.

Los muppies son jóvenes que han crecido escuchando a sus grupos favoritos en CD, con el mp3 enganchado a las orejas y la Play Station entre sus manos.

Son nativos digitales y utilizan las tecnologías para comunicarse, informarse y hacer vida social. Presumen de tener muchos seguidores en Instagram y lanzan tuits graciosos mientras ven el último capítulo de Juego de tronos.

Normalmente, los muppies cuentan con una buena formación, han estudiado algún que otro máster y saben hablar dos o tres idiomas.

Esto, además, les ha llevado a viajar, a conocer nuevas culturas y a disfrutar de la gastronomía en forma de platos exóticos que no dudan en compartir en sus perfiles sociales.

Uno de los rasgos más peculiares de esta tribu urbana es su visión ante la vida. muppies2grande

Estos jóvenes opinan que el dinero no es lo más importante; prefieren disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y darse algún que otro capricho de vez en cuando.

Quieren trabajar en lo que les hace felices y, muchas veces, optan por montar su propio negocio.

Los muppies son adictos al running, al yoga y a la comida ecológica. Lo de mens sana in corpore sano lo llevan a rajatabla y se preocupan mucho por su cuerpo y su bienestar.

 

A la hora de vestir no hay nada que les identifique o diferencie. No usan traje y apuestan por un look informal.

Los muppies son una evolución de los hipsters, que cualquiera diría que están hechos en serie en alguna fábrica oculta en el barrio cool de turno.

Aunque ambos comparten el gusto por el estilo vintage y la tecnología, los nuevos millenial se preocupan más por su cuerpo y su salud.

Los jóvenes de entre 25 y 35 años pueden apuntarse al «club» que quieran.

Tienen donde elegir ya que existen otros estilos a los que acogerse según gustos, intereses o hábitos: hipsters, muppies y, también, yuppies o normcores.

Mientras los hipsters y los muppies son muy parecidos, los otros dos grupos cuentan con rasgos diferenciados.

Los yuppies se identifican por tener más edad, visten de manera informal aunque siempre de marca y tienen unos ingresos más elevados.

Los normcore prefieren un estilo básico a la hora de vestir, tienen gustos musicales variados y una actitud abierta ante la vida. Lo veremos en otro artículo.muppies4

Probablemente el contexto actual ha provocado que los muppies no hayan seguido la senda marcada por sus ancestros, los yuppies, y se hayan adaptado al nuevo paradigma.

Los jóvenes de hoy en día saben que alcanzar el éxito no está garantizado por mucho que sigan los pasos de sus predecesores.

Prefieren ir por su cuenta y hacer su propio camino. Por esto, poco tienen que ver con esa otra tribu urbana de la que solo toman parte del nombre.

En otros artículos veremos más tribus urbanas, incluso divididas por ciudades.

 

inicio3Linea

Deja un comentario