¡Dile adiós al pelo seco con estos tips!

Autor: | Publicado en Belleza Sin comentarios

Es uno de los síntomas del cabello dañado. La estructura externa del cabello contiene lípidos que ayudan a mantener el cabello hidratado, brilloso y todas sus estructuras unidas y en buenas condiciones. A medida que el cabello se daña, estos lípidos comienzan a perderse y esto genera que se torne seco, sin brillo y difícil de manejar.

pelo2

Tips para evitar la sequedad.

  1. Llevar una rutina de cuidado y limpieza diario.
  2. Elige shampoos que contengan ingredientes humectantes y acondicionadores que eliminen el exceso de grasa, mantengan el cabello humectado e hidratado.
  3. Evitar el uso de jabones o champú muy agresivos o irritantes que puedan eliminar un exceso de lípidos de su superficie.
    pelo
  4. Usa acondicionador para reparar el cabello y mantenerlo hidratado.
  5. De vez en cuando aplica en tu cabello un tratamiento o mascarilla intensiva humectante que ayudan a recuperar la hidratación pérdida.
  6. A lo largo del día, nuestro peinado comienza a perder su forma, a tener más friz y las puntas empiezan a lucir secas; agrega un producto que ayude a recuperar la hidratación que tu cabello ha perdido.
    pelo
  7. Usa productos ricos en aceites naturales como el Aceite de Argán, Coco y Almendras que por sus beneficios proporcionan hidratación y reparación del cabello.
  8. Protégete del Sol la contaminación y muchos otros factores externos también ayudan a resecarlo, usando sombreros, gorras o pashminas que lo cubran del contacto directo.
  9. Cuando utilices alguna herramienta de calor en tu cabello, no olvides aplicar algún protector térmico, que finalice tu peinado y además lo hidrate. Cuando aplicamos calor al cabello lo deshidratamos y eso conduce a que esté seco y sin brillo.
    pelo
  10. Lleva una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para mantener tu cabello en óptimas condiciones. La base de un cabello saludable comienza en la raíz, que es desde donde se absorben los nutrimientos necesarios.
  11. Toma agua.

inicio3

Linea

Deja un comentario