EL síndrome de adicción a Internet que cambia tu cerebro. Al final pasa factura.

La adicción a Internet cambia tu cerebro

El síndrome de adicción a Internet puede estar asociado con una estructura anormal de la sustancia blanca del cerebro, es decir, el conjunto de fibras que ocupa casi la mitad de nuestro órgano pensante.

Este cambio en las estructuras podría estar relacionado con alteraciones del comportamiento.

Internet2

Estudios previos sobre el Síndrome de Adicción a Internet (IAD por sus siglas en inglés), caracterizado por la incapacidad de individuo de controlar su propio uso de la red, se centraba en cuestionarios psicológicos.

Este es el primer estudio que proporciona una prueba visible, a través de resonancia magnética, para identificar las modificaciones anatómicas que el trastorno causa en el cerebro.

Los investigadores, dirigidos por Hao Lei, de la Academia de Ciencias de China, basaron su trabajo en neuroimágenes del cerebro de doce adolescentes que sufrían esta patología.

Así demostraron que existe una alteración en las fibras de sustancia blanca que conectan regiones cerebrales implicadas en la formación y el procesamiento de las emociones, la atención y la toma de decisiones.

Según concluyen los científicos, es probable que este síndrome comparta mecanismos neurológicos con otro tipo de adicciones a sustancias y de trastornos que afectan al control de los impulsos.

Impensable la vida sin Internet y las redes sociales. Se siente un impulso grave para coger el teléfono, la tableta o el ordenador. Son muchas horas delante de una pantalla. Es una adicción que cada vez gana más adeptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.