Llega el finde y …. ¡botellón! Lee las consecuencias.

La intoxicación etílica aguda es un síndrome clínico producido por el consumo de bebidas alcohólicas de forma brusca y en cantidad superior a la tolerancia individual de una persona.

Dependiendo de la cantidad ingerida de alcohol y tolerancia, el curso puede oscilar desde leve y desinhibición, hasta coma, depresión respiratoria y muerte.Alcohol1

Los comas etílicos son frecuentes ahora en verano que se sale todas las noches y se hace botellón en la playa o en las zonas de disco bares

La intoxicación etílica aguda es el estado de embriaguez derivado de los efectos del etanol sobre el organismo que puede revestir distintos grados de gravedad.

Es el trastorno mental orgánico más común inducido por el alcohol, si no contabilizamos las intoxicaciones alimentarias, la intoxicación etílica aguda es la causa más frecuente de intoxicación aguda, en nuestro medio donde existe una gran tolerancia social sobre todo en adolescentes, jóvenes y en fines de semana y festivos.

En jóvenes alcohólicos la administración aguda de alcohol disminuye la respuesta subjetiva de intoxicación y aumenta la respuesta metabólica.

Justificación

La ingestión de bebidas alcohólicas se incrementa cada día en los niños y adolescentes bien por accidentes en menores de 9 años de edad o de forma voluntaria en los adolescentes, en quienes se produce generalmente la intoxicación etílica.

El alcohol es una droga poderosa que afecta el cuerpo y la mente, trastorna la coordinación enlentece la reacción y dificultad la visión, el pensamiento claro y el juicio crítico. Aunque se considera una droga de uso legal es ilegal y peligrosa antes de los 21 años de edad.

Además de que la asociación entre el alcohol y suicidio está bien documentada, se han realizado investigaciones y evidencias empíricas que sugieren que el modelo peligroso de consumo de alcohol conduce a una embriaguez más rápida y profunda, aumenta la propensión al suicidio relacionado con el alcohol.

Alcoholismo

Se define intoxicación etílica como el estado de embriaguez derivado de los efectos del etanol sobre el organismo que puede revestir distintos niveles de gravedad (inclusive la muerte).Alcohol3

Se define la intoxicación etílica con arreglo a los siguientes criterios diagnósticos

A) Ingestión reciente de alcohol

B) Efectos de desadaptación conductual

C) Al menos uno de los siguientes signos fisiológicos

-lenguaje farfullante

-incoordinación

-marcha inestable

-nistagmo

-rubefacción facial

  1. D) Signos psicológicos

-Cambio del estado de ánimo

-Irritabilidadalcohol4

-deterioro de la capacidad de atención.

  1. E) Todo ello no debido a ningún otro trastorno mental físico.

Nuestros jóvenes se están matando. Crean un ambiente de falta de integración social. Se dañan ellos mismos y molestan al funcionamiento de la ciudad con el dichoso botellón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.