Las uvas: propiedades y dieta de la uva.

Autor: | Publicado en Nutrición Sin comentarios

Las uvas son un alimento sumamente nutritivo, en su estado maduro son ricas en vitaminas A, B, C, contienen azúcar natural saludable la cual es el combustible del músculo, de muchas funciones corporales en especial del cerebro, además de que la glucosa es abundante del plasma sanguíneo. Esta fruta, de sabor dulce y jugoso, contiene hierro, cobre y manganeso, componentes esenciales de la hemoglobina. La uva es una fruta que destaca por el fósforo que lleva en forma de lecitina.

uva2

Propiedades medicinales

El jugo fresco y natural de esta fruta es de fácil y rápida digestión. La uva posee propiedades diuréticas y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina. Por su alto contenido de celulosa tiene además propiedades laxantes, proporciona potencia al músculo y facilita su habilidad de funcionamiento. La uva tiene, además, propiedades desintoxicantes y depurativas, y es un buen reconstituyente por su riqueza en glucosa y alto contenido de vitaminas.

 

Este es un alimento muy calórica, medio kilo de uvas proporcionan más de 400 calorías. Pero no te asustes, que incluso si comieras un kilo o dos, este alimento no engorda sino todo lo contrario, ayudará a drenar las vías biliares, permitirá una profunda purificación de sustancias tóxicas y te proveerá de energía sin las consecuencias del sobrepeso.

 

Uvas para ayudar en diversos padecimientos

uva3

Se ha demostrado científicamente que las uvas poseen propiedades para prevenir la esclerosis y el  cáncer. También es un alimento que ayuda en casos de fiebre aguda, sobre todo ayuda a bajar o controlar la fiebre en casos de viruela, varicela, sarampión, etc.

El tratamiento para esto se lleva a cabo alternando el jugo de un vaso de uva fresca con uno de jugo de limón (usando 10  limones) por 2 días. Se comienza una mañana en ayunas con el jugo de limón y se esperan dos horas para el jugo de uva. Luego hay que esperar dos horas para ingerir el de limón nuevamente. Se sigue la toma de esta forma hasta la noche. Este remedio además ayudará a la pronta y eficiente recuperación de dichas enfermedades o atenuará los síntomas molestos que estas ocasionan.

 

La uva también es recomendada para casos de dermatosis crónica, psoriasis y ezcemas, aunque aquí la recuperación puede llevar más tiempo, dependiendo del organismo de cada persona. Sin embargo, si se lleva a cabo la cura con uvas, la recuperación puede conseguirse. En este caso, se usa la pulpa y el jugo de las uvas frescas y naturales, de preferencia orgánicas. Este jugo posee potentes energías radioactivas, es uno de los mejores elementos antitumorales por su alto poder alcalógeno, es decir, que resta acidez a la sangre.

 

Dieta para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo

 

La uva es uno de los alimentos ideales para purificar el cuerpo y bajar de peso. A continuación damos una dieta que aprovecha las bondades de la uva al máximo para conseguir un cuerpo sano y esbelto.

 

Ventajas de la dieta y recomendaciones generales antes de iniciar:

  1. Se recomienda seguir esta dieta esta dieta cuando la uva esta en abundancia, por lo general a finales de verano y principios de otoño.
  2. La base de esta dieta son las uvas frescas y naturales, por lo que hay que buscar de preferencia las orgánicas o algunas de buena calidad.
  3. Esta dieta no es recomendable para quienes padecen diabetes o cálculos renales.
  4. Debido a sus propiedades diuréticas, es recomendable hacer esta dieta únicamente durante una semana, tiempo durante el cual es necesario que se ingiera mucha agua natural para evitar la deshidratación.
  5. Después de tres o cuatro meses, se puede volver a realizar la dieta.
  6. Esta dieta no produce sensación de hambre ni cansancio, pues es rica en vitaminas y glucosa.
  7. Esta dieta es indicada para quienes sufren de retención de líquidos.
  8. Las uvas pueden ser ya sea rojas, verdes o negras.
  9. Se recomienda esta dieta para aquellas personas sedentarias y que consumen excesivas calorías o productos enlatados, fritos o grasosos, en la alimentación.
  10. Las uvas actúan depurando el organismo, ya que son diuréticas y laxantes, además de tener un efecto desintoxicante.
  11. Por su alto contenido en Potasio, esta dieta es ideal para enfermos cardíacos o personas que toman diuréticos químicos o laxantes.

uva5

La dieta:

La forma de seguirla es bastante sencilla: durante toda una semana se comen las uvas enteras, con sus semillas, cáscara y pulpa. La cantidad es un kilo por día o hasta uno y medio, y hay que repartir las cantidades durante el día de la siguiente forma:

 

  • A media mañana, después del desayuno.
  • Una hora después de comer
  • Como cena, antes de dormir

 

Es importante no combinarlas con ningún otro alimento. El peso que se pierde con esta dieta es de aproximadamente entre 2 y 4 kilos, además de que el cuerpo se restablece, se nutre y purifica.

 

 

inicio3Linea

Deja un comentario