Soluciones caseras para el mal olor de los pies.

El mal olor de los pies es básicamente porque cada persona tiene un propio olor corporal  que junto con presencia de sustancias aromáticas malolientes en la sudoración pueden llegar a interaccionar con otros microorganismos instalados en la piel o en el calzado como son las bacterias, hongos y otros seres microscópicos. Algunos de estos metabolismos desprenden un hedor que se concentra en zapatos y calcetines y resulta difícil de combatir.

pies1

Y ahora los consejos que, por lo visto, sirven para combatir:

 

La primera la que yo llamo la receta infalible de la abuela o la madre y que, como no podía ser de otro modo, es el agua con sal.

Hay que llevar un barreño con agua tibia y ponerle bastante sal y meter los pies durante media horilla y, después de pasado este tiempo y habiéndote secado bien los pies, darte un buen masaje con alguna cremita para que tus pies la absorban y estén más frescos. También dicen que sirve añadiendo al agua el jugo de varios limones o tomates.

 

Si tienes ganas, puedes ir a un herbolario y comprar romero, hierbabuena y menta para realizar un bañito de pies muy recomendado. Hay que mezclar estas 3 hierbas y añadir un puñadito de esta mezcla en un litro de agua hirviendo, esperamos 20 minutos y filtramos.

A continuación agregamos el zumo de 2 limones y sumergimos los pies en el baño durante un cuarto de hora y adiós olores!!

 

Otro remedio es juntar en un barreñito el doble de vinagre que de alcohol y sumergir los pies, repitiendo esto 2 veces por semana. Es recomendable hacerlo por la noche si no quieres ir por la calle oliendo a ensalada…

pies3

Otro remedio que he leído por ahí es…chan chan….la orina! Si amigos, seguro que habéis oído eso de mearse en las manos para tenerlas más suaves, no?? Pues resulta que si funciona, que metiendo los pies en orina 2 veces al día (mira, rima y todo) y luego lavándolos bien se te quita el mal olor y ayuda a la piel a estar más sana.

 

Sofreír 2 cucharadas de miel, 1 limón grande, 12 dientes de ajo machacado y, caliente, se unta con un poco de algodón en los lugares donde se encuentren los hongos.

 

Friccionar entre los pies yogur natural dejándolo puesto durante 1 hora y enjuagándolo después con agua. Junto que esto dicen que también ayuda la propia consumición de yogur

Y ya por último, una dieta rica en silicio ayuda aún más a estos tratamientos, pues es un mineral que regula la producción de sudor. Lo encontraras en alimentos como las fresas, las cebollas, las uvas y las almendras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.