Los tatuajes solares. La nueva moda del verano: “Sunburn Art”

El tatuaje solar es único dentro de lo que es el ámbito del arte corporal, y como su propio nombre lo indica necesariamente requiere de la exposición solar.

Es un invento del diseñador chino Yu-Chiao Wang, que creó esta forma de tatuarse temporalmente sin sufrir ningún tipo de dolencia, de manera rápida, económica y ecológica.

Aunque lo de no sufrir ningún tipo de dolencia es muy discutible. El sol quema. Para los tatuajes se hacen prolongadas exposiciones al sol y esto no es bueno para la piel.tatus1

No olvidemos las quemaduras solares que se pueden convertir en cáncer en un futuro.

Hay que hacerlo con una protección alta y tener paciencia.

 

Consta de una lámina adhesiva que se pega al cuerpo y se aprovechan los rayos del sol para realizar un dibujo sobre la piel, que desaparece cuando desaparece el bronceado.

 

Esta lámina está llena de perforaciones que reproducen una figura, al pasar los rayos solares por las perforaciones se le va dando forma al bronceado. También se puede dar a la inversa, sólo broncear una parte.

Es decir, que la lámina deje pasar sol sólo por donde se quiera hacer la imagen y el resto del cuerpo que quede “blanco”, de modo que lo único bronceado sea la imagen.sUN

 

Este tatuaje se realiza con cinta médica elástica, que transpira y resiste el contacto con el agua, por lo tanto no es nociva para la piel.

 

Distinto a los tradicionales de henna, este tipo de tatuaje es ideal para quienes se preguntan cómo les sentaría algún diseño en particular, para quienes no se han animado aún, o para los que le tienen terror a las agujas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.