La exfoliación facial, una piel nueva.

Autor: | Publicado en Belleza Sin comentarios

En tiempos pasados, el estiramiento facial era la única manera de permanecer libre de arrugas y mantener la apariencia juvenil. En la actualidad, procedimientos cosméticos como la exfoliación profunda de la piel con láser  o con exfoliantes químicos (Peelings) y la microdermoabrasión permiten rejuvenecer su apariencia sin el dolor de la cirugía.

Para quienes tienen la piel extremadamente laxa, el estiramiento facial sigue siendo la única opción, sin embargo, el resto puede optar por exfoliación con láser para eliminar las arrugas alrededor de la boca, los párpados inferiores, los ojos y las líneas y arrugas de los labios.exfoliación4

El láser de Dióxido de Carbono utilizado en la exfoliación trabaja por ablación (desprendimiento) de la piel.

Mientras otros láseres penetran a través de ella alcanzando su objetivo como un tatuaje o un vaso sanguíneo, el láser de CO2 interactúa con el agua.

Tan pronto como alcanza la piel, que tiene un alto contenido de agua, la calienta y la vaporiza. El proceso semeja una quemadura que causa una contracción inmediata de la piel.

La recuperación toma tiempo. Los pacientes pueden esperar descamación de la piel y formación de costras en la cara por cerca de una semana, seguido por un período de enrojecimiento que puede durar algunas semanas. La coloración rosada puede tomar hasta varios meses, pero puede ser cubierta con maquillaje.

A pesar de la difícil recuperación, muchos pacientes reportan excelentes resultados. La exfoliación con láser es la mejor forma de eliminar las arrugas alrededor de la boca y los párpados inferiores y puede evitar en algunos pacientes un estiramiento facial, de mayor riesgo, en su vida futura.

Mientras que el láser de CO2 penetra bien en la dermis, los exfoliantes químicos sólo trabajan en las capas superficiales de la piel.

Hay diferentes tipos de peelings químicos disponibles, incluyendo alfahidroxi ácidos (ácido Glicólico y ácido láctico) y el TCA o ácido tricloroacético, los cuales exfolian la piel.exfoliación2

Muchos alfahidroxiácidos, con concentraciones entre el 5 por ciento y el 10 por ciento, se venden libremente y son útiles en el cuidado diario de la piel.

Sin embargo, los utilizados por los médicos, con concentraciones entre el 20 por ciento y 22 por ciento, son los más efectivos.

En la actualidad el tratamiento más reciente es la microdermoabrasión, un tratamiento en el cual cristales de hidróxido de aluminio son liberados en la cara y posteriormente aspirados.

La microdermoabrasión no es tan profunda como la exfoliación con láser de CO2 o con químicos, pero trabaja por exfoliación, removiendo las células muertas de la piel de la capa superficial.

No tiene tiempo de recuperación, no hay quemadura ni enrojecimiento prolongado.

Cuando se hace el procedimiento, la paciente puede aplicarse su maquillaje y regresar a su trabajo.

 

inicio3Linea

Deja un comentario