¿Sabes que las amapolas se usan en cocina? 8 Usos medicinales de la amapola.

Autor: | Publicado en Nutrición Sin comentarios

Conoce los beneficios que nos aportan las amapolas. No son un simple elemento decorativo de primavera. Es importante recolectarlas y dejar secar sus pétalos, esto se hace con mucho cuidado porque las manchas en la ropa de la amapola son casi imposible quitarlas. En otro post hablaré de las semillas de la amapola que también tienen sus propiedades curativas.

amapola1

1.-La infusión para curar el insomnio, catarros y la excitación nerviosa: A una taza de agua se le agregan 5 gramos de flores desecadas de amapola, se deja hervir por algunos minutos y se filtra. Si se desea se puede endulzar con miel o azúcar.

2.-Para calmar el dolor. La amapola a pesar de no contener morfina, como se pensó por mucho tiempo, posee cualidades sedantes, las cuales sirven para calmar el dolor de quemaduras, cortadas e inflamaciones.

3.-Tos: El jarabe ayuda para combatir la tos seca. Se cuecen 150mililitros de agua, 300 gramos de azúcar y 10 gramos de pétalos secos.

amapola44.-Nervios: Como infusión sirve para tratar la angustia, neuralgia. Unas hojas en agua caliente.

5.- Dolores estomacales, tales como los espasmos digestivos. Solo tome algunas hojas secas y agréguelas en agua caliente.

6.-Dolor de muelas: Hacer gárgaras calma el dolor de encías y el de muelas.

7.-Diarrea infantil: Para controlar esto se realiza una infusión en partes iguales de aceite de oliva y la planta de la amapola.

8.-Insomnio: Es recomendada para tratar el insomnio como un soporífero suave, esto gracias a sus propiedades sedantes.

Su uso excesivo puede ocasionar ligeros trastornos respiratorios.

 

inicio3Linea

Deja un comentario