Consejos para alcanzar tus metas.

Aunque el tiempo corre de forma veloz, aún podemos decir que estamos a comienzos de año y este es el momento preciso para trazarte tus metas si todavía no lo has hecho, pero más importante, evaluar los pasos necesarios para hacer que esas metas se cumplan y llegar al final del 2011 con grandes satisfacciones y recorrer el año lleno de energía y entusiasmo por los sueños que deseas alcanzar.

i1

Si sigues estos siete consejos al pie de la letra, no solo alcanzarás tus metas; si no que también, crecerás como persona pues la disciplina es parte vital de nuestro desarrollo:

  1. Escribe tu meta de forma positiva, así centrarás tu atención en aquello que deseas alcanzar y no en lo que deseas dejar. Por ejemplo; en vez de trazarte como meta “dejar de comer hamburguesas”, mejor sería trazarte tu meta de forma positiva al escribir “mejorar mi salud” o “comer sano”. Si no tienes claro cómo hacerlo, pregúntate cual es el resultado que buscas hasta que lo puedas plasmar en términos positivos.

 

  1. Redacta una descripción clara de tu meta, plásmala de forma específica y dale un tiempo y un lugar. Para ello no necesitas ser perfeccionista pero sí lo más realista posible.

 

  1. Si tu meta es tangible tal vez sea más fácil redactar la descripción de la misma. Por ejemplo; si lo que deseas es comprarte un carro nuevo, entonces puedes decidir incluir en la descripción el tipo de carro (deportivo, sedán, camioneta…), el color y el rango de precio al que deseas acceder… sé lo más específico posible pero no seas demasiado estricto, recuerda que siempre es mejor un poco de flexibilidad. Si tu meta es intangible como por ejemplo mejorar tu actitud y la relación con tus hijos, entonces redacta las pruebas que obtendrás para cuando la meta se haya cumplido (qué oyes, qué dices, qué ves) y plásmalo en momento presente, de esta forma das por sentado que tu meta será alcanzada.

 

i3

 

  1. Presta atención al camino y a sus señales. Así como para las metas intangibles puedes necesitar pruebas, igual para el camino que recorres hacia la obtención de tu meta necesitas feedback; es decir que debes estar alerta a las pruebas del camino para la medición parcial del cumplimiento de tu meta. Por ejemplo, si necesitas un ahorro determinado para la compra de tu nuevo computador, entonces debes tener la capacidad de medir dicho ahorro. En general ten en cuenta:

 

    1. ¿Cómo medirás tu progreso?
    2. ¿Con cuanta frecuencia o periodicidad medirás el cumplimiento parcial?

 

  1. Organiza y escribe todos los recursos que necesitas para alcanzar tu meta, tanto los que posees como los que necesitarás: capacidades, cualidades, habilidades, tiempo, tecnología, coaching, modelos, metodología, etc.

 

  1. Necesitas actuar, moverte. Para alcanzar tu meta debes trabajar sobre ella. La meditación ayuda para estar centrado y mantener la paz mental y espiritual que se requieren para crear grandeza, pero la proactividad es el complemento necesario para ponerle pies a tus sueños, a tu meta; ¡así que inicia ya! no lo dejes para mañana.

i5

  1. Procura tener una perspectiva clara de lo que implica el buscar y el alcanzar tu meta. Pregúntate que vas a alcanzar y a quienes vas a afectar positiva y/o negativamente. Para ello está el ejemplo clásico del padre de familia que lucha día a día para darle un mayor bienestar a sus hijos y en medio de esa lucha se olvida de compartir con ellos, de brindarles amor presencial, de acompañarlos en su crecimiento… pierde la perspectiva. No te olvides tampoco de tu responsabilidad con la sociedad y con el planeta

 

  1. Tu meta puede ser difícil, pero debe ser realista, entonces trázate un plan de acción para que crees una relación cercana entre la motivación y las herramientas que necesitas para iniciar ese viaje maravilloso al cumplimiento de la misma. Todo nuevo negocio o proyecto requiere de un plan de acción el cual te permite organizar la información y los recursos en etapas pequeñas de más fácil medición y recuerda que tu meta es el proyecto sobre el cual debes comenzar a trabajar hoy.

Sigue estos siete consejos y con mucho amor alcanzarás todo lo que desees para ti. Muy importante: escribe todo y visualízalo, hazlo vívido, pálpalo, saboréalo… disfrútalo.

i6

Gracias por llegar a la página web de Martín Orozco y por leer sus artículos. Si deseas información sobre sus sesiones de coaching para la felicidad, no dudes en escribirle haciendo click aquí ahora!

Fuente: http://www.martin-orozco.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.