Cómo hago para que los plátanos no se pongan negros.

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

Cómo conservar los plátanos más tiempo

plátanodestacada

Los plátanos son un alimento muy rico en potasio que tienen un tiempo de conservación bastante bueno, más o menos 1 semana según las condiciones en las que los conservamos. En este artículo te explicaremos algunas formas para conservar mejor los plátanos y que puedas comerlos en su punto. Los plátanos en la nevera se vuelven negros y fuera maduran muy rápido, entonces qué podemos hacer…

 

Instrucciones

Envuelve la punta de los plátanos con el papel transparente, haz 5 o 6 vueltas para que quede bien cerrado y el aire no entre. Esa es la zona más sensible del plátano y por donde empiezan el proceso de maduración.

plátano1

Lo primero que debes hacer es mantener los plátanos en el ramillete en que los compraste, si los separas se estropearan mucho más rápido. Por lo tanto mantén los plátanos unidos entre sí.

Corta un trozo de papel de envolver transparente, el papel debe ser del tamaño de la palma de la mano.

 

Cada vez que quieras comer un plátano debes quitar el plástico y volver a poner uno nuevo, si no lo quieres reaprovechar no quedará bien cerrado. Con es este proceso la vida útil de los plátanos se alargará unos 4 o 5 días más de los que te duran ahora.

Otra manera sencilla de conservar los plátanos más tiempo cuando empiecen a estar más maduros, es quitarles la piel, envolverlos en papel de aluminio y los metemos en la nevera.

plátano4

También me han contado que si metes los plátanos en una bolsa al vacío con medio limón duran bastante más.

plátano2

inicio3Linea

Deja un comentario