El engorro del Sintrom

 

La lata del Sintrom

Los coágulos sanguíneos están formados por las plaquetas y por una proteína llamada fibrina. Los anticoagulantes inhiben la formación de la fibrina, y de esta forma impiden la formación del coágulo. El anticoagulante oral más usado en España es el Sintrom.

El Sintrom se usa principalmente en los pacientes que tienen una arritmia llamada fibrilación auricular, ya que a consecuencia de la arritmia se pueden formar coágulos dentro del corazón.

sintrom3

El Sintrom tiene el inconveniente de que no se puede dar en una dosis fija, sino que hay que realizar analíticas con cierta frecuencia para conocer cómo de anticoagulada está la sangre. El control del Sintrom se hace mediante un parámetro en la analítica llamado INR.

Si la dosis de Sintrom que está tomando el paciente es insuficiente, la sangre tendrá una coagulación normal (INR bajo), como si no estuviese tomando el fármaco, por lo que habrá que subir la dosis.

Si la dosis es excesiva (INR alto), la sangre estará muy anticoagulada y habrá riesgo de que se produzcan hemorragias.

Y esa es la pesadez, hay que ir al hematólogo cada mes por lo menos.

¿No podrían inventar algo que no esclavice tanto?

Y las hemorragias que produce son muy alarmantes. Frecuentemente se producen hemorragias nasales y hay que ir a Urgencias rápidamente. Pasarán unos cuantos días hasta que cese.

Mientras hay que ponerse las inyecciones de heparina en el vientre, una al día hasta que se vuelva a poner el Sintrom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.