Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa

Hace unas semanas mi padre empezó a sangrar abundantemente por la nariz a causa del Sintrom. Se puso perdido de sangre. Nos fuimos a Urgencias donde le taponaron y cuando volvimos a casa ya era muy tarde.

Al día siguiente me puse con su ropa manchada de sangre a limpiarla y utilicé estos métodos:

Las manchas de sangre en la ropa deben limpiarse lo antes posible, pues cuantos más días transcurran y más secas estén, serán muchísimo más difíciles de eliminar. Piensa que las manchas de sangre se disuelven con agua fría fácilmente y que, por ello, lo primero que debes hacer es dejar la prenda en remojo en abundante agua fría durante unas horas para que la sangre seca se vaya desintegrando. Es fundamental que no hagas esto con agua caliente, pues el calor, por el contrario, adhiere muchísimo más la mancha al tejido.

Una vez que la prenda lleve en remojo un buen rato, frota la parte manchada con las manos para quitar el máximo de restos de sangre posible.

A continuación, aplica directamente sobre la mancha de sangre seca una cucharada de detergente líquido y deja que sus componentes actúen en la prenda durante al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, coge un cepillo de cerdas suaves y frota enérgicamente con movimientos circulares y vuelve a aclarar la prenda con agua fría.

Seguidamente, ya puedes lavar la prenda en la lavadora como lo haces habitualmente. No olvides consultar antes su etiqueta para ver los símbolos que se especifican para lavarla correctamente y evitar que se dañe.

Si el método anterior no ha acabado por completo con esa mancha de sangre seca tan resistente, puedes poner a prueba algunas de las soluciones que te mostramos a continuación.

sangre1

Una bastante eficaz es la de usar una mezcla de amoniaco y agua, pues normalmente este preparado elimina las manchas más complicadas.

Eso sí, debes evitarlo en el caso de que la prenda en cuestión sea muy delicada, de seda o de lana.

Solo tienes que verte 1 cucharada de amoniaco en 1 taza de agua, remover y aplicar la mezcla sobre la sangre seca. Deja que penetre durante 5 minutos y, luego, aclara con agua fría mientras frotas con tus manos la zona manchada con un poco de detergente líquido. Este preparado puede servirte también para eliminar manchas de sangre de otras superficies como alfombras y moquetas.

Otro producto que igualmente es útil para eliminar las manchas de sangre seca de las prendas de ropa es el agua oxigenada, especialmente te servirá para aquellas prendas de colores claros. Primero, deja la prenda en remojo durante dos horas en un barreño con agua fría y, una vez pasado ese tiempo, aplica directamente unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha y deja actuar por unos minutos.

Verás que el agua oxigenada está haciendo efecto y desintegrando la sangre del tejido cuando empiecen a crearse burbujitas sobre la mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.